jueves, 2 de febrero de 2012

Reiniciamos ? Mejor apagamos.

Bueno, han pasado las vacaciones, todos volvemos al trabajo, hay que más o hay que menos pero ya son una o dos semanas repartiendo soluciones sencillas para los lusers, y como no, siempre tenemos alguno que luce por su falta de lógica y/o de inteligencia, aunque eso no importa en exceso, total, si no, como rellenaría este blog ?

Cuando uno toma asiento, y nada más hacerlo suena nuestro querido y amado aparato telefónico, como podía pasar todas las vacaciones sin escucharlo ? Como he podido estar sin usarlo ? Son preguntas que uno no sabría resolver así a vote pronto, así que lo miramos mientras sigue sonando hasta que el tono es insoportable y lo hemos de descolgar :

- Sí ?
- Buenas, Shega.
- Buenas a ti también, que se le antoja ahora ?
- Pues quisiera una plantilla con todo lo que tenemos en las tiendas, pantalla, torre, teclados, marcas..
A este se le antojan tonterías nuevas cada día, a ver que bicho le ha picado.
- Hombre, te puedes acercar a una de ellas, y así lo ves rápido, no se cual es el problema, te desengañarás por tu ojo.
- No, no, me gustaría tenerla en el correo.
Toma indirecta en la frente, si se pagara la perrería, este sería rico.
- Bueeeeno, ya miraré a ver que puedo hacer, y te lo dejo escrito en el correo para hacer doble clic y ya está, no sufras, eso sí, una semana.
- Una semana !?? Para eso se tarda menos, lo quisiera esta mañana.
- Vale, vente a mi rincón de ratonera, y te doy el trasto por el cual estamos hablando, coges tú las llamadas, resuelves los 15 “problemones” que puedan tener por minuto y mientras, pones el ojo en la otra pantalla cual camaleón.
- Hombre, yo tengo faena.
- Yo no, hoy justamente tenía la peli de el señor de los anillos preparada, mira tú, que me has jodido justo cuando están en las dos torres.
- Em… bueno, entonces me lo envías esta mañana ?
Joder con el cazurro los huevos.
- Nop, no te lo enviaré, conforme vaya teniendo tiempo te lo relleno, mientras tanto, haré mi faena.
- Se lo diré a tu boss, que te mande solamente esa faena.
Llama , llama, le terminan de tocar la fibra sensible de los hombres y está que muerde.
- Coméntale, eso, que verás como se alegra que lo tengas en cuenta por primera vez desde que está aquí.

Se escucha el teléfono, y a boss :

- Como ? Que se ha negado ? ( mirada atenta a un servidor, y servidor, como no, sonriendo ampliamente ) vale, cuando terminemos el listado de 1200 hojas de faena que tenemos, le mando que haga tus caprichos… No no, primero nuestra faena, no pararemos para cumplir tus caprichos…. El_gafas, a ver si lo entiendes que no solamente están tus peticiones tontas, que tenemos que ver la peli que te ha dicho y luego un poco de trabajo, que por un día al mes, estará bien, así que, cuando esté listo, te lo enviaremos, y no vuelvas a preguntar por el, por que te lo harás tú, avisado quedas. CLICK.
He ganado, victoria !!! Ya lo pueden chillar a los cuatro vientos.

- Shega, ni se te ocurra hacerle el listado, si quieres tenlo preparado, pero no se lo envíes, que se espere una semana.
Suerte que uno es un bocas casi siempre, menos hoy, el listado lo tengo hecho desde que me conocen, por si las moscas.

No se hasta que punto es bueno darles la faena masticada, así que nada, total, tiene más nómina que yo ( que por otro lado, no es nada difícil ) y manda más que yo, ale, "manos a la obra" que esto trae mucho trabajo y si no, mandarán algo que hacer por otro lado.
Miro la lista, y llamo a la tienda de La_nueva, esta mujer la han puesto hace menos de una semana y aún no me conoce, así que vamos a hacer migas. Telefonazo al canto, a ver si lo coge.

- La_nueva, diga ?
- Buenas, soy Shega, el informático para los que no me conozcan aún.
- Jejeje, encantada Shega, a que debo tu llamada ?
- Por tu voz, quería escucharla y enamorarme.
- Jajajaja, que gracioso eres.
- Oye, que tu conexión no me termina de funcionar, me podrías decir cuantas luces tiene encendidas ese trasto que tienes a los pies ? Al que apodamos algunas veces como “ruter”.
- Esa cajita que tiene muchas luces que titilan ?
- Sí, esa “cajita” la cual tiene luces intermitentes, cuantas ?
- Ninguna.
Toma ya, y me lo dice tan campante, como si fuera normal que no hubiera lucecitas encendidas.
- Podrías mirar si está enchufado del botoncito de atrás ? En caso afirmativo, si está conectado a la corriente ?

Rauda y veloz, contesta a la orden de ya, algo inesperado para mi persona con este…. Tipo de gente, así que, una de dos, o esta sabe de qué va el asunto, o simplemente tiene algo que ver con esas luces que no “titilan”

- Em… explícate.
- Pues nada, mi hijo en casa me dice que lo reinicie de vez en cuando, y como he visto que estaba algo caliente, lo he reiniciado.

Buen concepto de reinicio, apagarlo y dejarlo así, hasta ahora pensaba que era otra cosa, iré a reclamar a los de la real academia española, que cambien el significado, que no es así, que reiniciar es dejarlo apagado.


- Ya bueno, pero reiniciar es volver a encenderlo, no dejarlo desconectado.
- Sí, es que me pasan dos cosas, una es que se me ha olvidado volverlo a encender, y la otra es que no recuerdo como lo he apagado.
- Hombre, no es muy difícil ya que nada más tiene un botón, así que, haz un esfuerzo y a ver si consigues encenderlo de nuevo.
Impresionante, memoria pescado, a corto plazo, por que lo que es más de 1.5 segundos, simplemente es algo imposible.
- Vale, ya lo tengo, ya se ha encendido la primera, y una pregunta, por que no me va el programa de conexiones ?

Mis ojos se abren, y mi cabeza piensa que no puede ser real esa pregunta, que no la ha hecho.

- Como ?
- Que-por-que-no-me-va-el-pro-gra-ma-de-co-ne-xio-nes.

Me dice recalcando cada sílaba como si uno fuera algo… especial, que lo soy, pero no en el modo que esta buena mujer lo insinúa.

- Sí , sí, si eso lo he entendido, lo que no he entendido es como te atreves a preguntármelo, ya que si el router que te enseñó tú hijo a reiniciar dejando a apagado, sigue apagado, no dará conexión, ergo, el programa de.. ( hago una pausa algo larga a ver si contesta algo, pero no se atreve, sigue callada ) COONEXIOOONES no podrá funcionar.
- Ya claro, ahora que lo mencionas, tiene su lógica.
Como va a tener lógica que un programa de conexión, sin router ni conexión, no funcione ?
- Bueno, gracias por tu colaboración, un cordial e inesperado saludo de informática.
- Gracias, adiós.

Por lo visto, los conceptos que usamos en informática son bastante… complejos, eso de reiniciar, apagar o encender, como se nos ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario