martes, 7 de diciembre de 2010

El ratón con base.

Mientras uno juega a la play, debería apagar los móviles, ya que son momentos idóneos para que no te molesten, pero no se como, gracias a la ley de Murphy, siempre es cuando llaman, bueno que digo, llaman siempre, a todas horas, no tienen descanso.

Telefonazo al canto ( no que me lo hayan tirado, si no que suena ).

- ¿ Diga melón ?
- ¿ Shega, eres tú ?
- No, le he robado el móvil y se me ocurre cogerlo preguntando quien es.
- Ah, que tengo un problema con el ordenador, ¿ cuando podrías venir ?
Me imagino que será con el pc, por que si es que te sobra dinero y no sabes que hacer con el, no me llamas.
- Pues mañana paso por allí.
Aunque estoy empezando a cansarme de jugar a la consola, quizá unas risas no vendrían mal.
- No, voy ahora para allí.
- Vale, aquí te espero.
Si mejor, por que si voy y no me esperas no se para que me llamas.

En un cuarto de hora me planto delante del pc y de la "chica".

- Ale, canta que le pasa.
- Pues mira, que me compré un ratón inalámbrico y no funciona.
Haremos un filtro algo básico.
- Tiene pilas ?
- Sí , se las compré nuevas y no enciende.
- ¿ Lo has hecho sincronizar ?
- Sí.
- ¿ Tiene base y la has conectado ?
- ¿Como?¿Una base?
Vale, el filtro ha funcionado, si es que falla en contadas ocasiones, concretamente, en las que se escapan de cualquier comprensión.
- Bueno, a ver, déjame ese famoso ratón y el pc.
Me da el ratón, saco el receptor de la caja, el ratón igual y lo enchufo, sincronizo y arreando, funciona perfectamente, la chica, con los ojos como naranjas, me mira y me pregunta :

- ¿ Como lo has hecho ?
- Pues nada, poniendo esto al portátil y sincronizando con este botón.
- Si, lo de sincronizar lo he leído en el manual de instrucciones, pero lo del receptor no lo dice, y por eso no me funcionaba.
- Emm.. ¿ y por qué crees que viene en la caja ? No es ningún adorno para poner en la estantería, ni regalo.
- Pues para recargarlo nada más.
- Si bueno, tiene lógica, un pedazo de cacharro más grande que el portátil y el ratón juntos solo para recargarlo.
- ¿ Entonces siempre tengo que conectarlo ?
- Pues mujercita de dios, si quieres que esto funcione, sí.
- ¡ Pero esto es un engorro !
- Ya, pero es lo que tienen los ratones con pilas recargables y una base para recargarlos a la par que sincronizarlos.
- ¡ Si vamos para atrás ! Antes no se necesitaba nada más que el ratón, sin base ni nada de estos trastos.
- Y el ordenador sabía por arte de magia donde tenía que poner el puntero y hacer tus clics, ¿ pero no ves que tienes que conectar algo a la
torre siempre ? No, si ahora encima de inalámbricos tienen que ser mágicos, venga, si es solo eso, yo me retiro ya.
- Sí solo era esto, que el ratón no funcionaba por culpa de la base, el de la tienda ya me lo dijo, que si había enchufado algo, pero yo pensaba que me quería vender más cosas.
- claro, te intenta revender algo que ya viene dentro de la caja, pues claro que sí. Dile al vendedor que no te venda ratones que necesiten base ni conectarse al pc, a ver que cara pone.


Desde luego, estos panfletos de instrucciones vienen cada día más incompletos, no es normal... A ver si para la próxima vez, no dejan que el usuario deduzca donde va conectada la base mediante usb y que tiene que usar el ratón con eso enchufado, si no que, han de conectarlo y espavilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario