jueves, 14 de julio de 2011

Fijo que está roto.

Suena un despertador, abro los ojos con el mayor esfuerzo ejercido en la faz de la Tierra y consigo alcanzarlo, lo apago y seguidamente me vuelvo a tumbar para que a continuación, se escuche unas uñas rascando el suelo, me incorporo en la cama y mi vista consigue distinguir un rayo marrón que sale derrapando por la esquina de la puerta en dirección hacia mí, me cubro como puedo y algo impacta contra mí, es la pequeña Kittie, un cachorrillo de tres meses con más energía que Goku y Naruto juntos, después de subirse a la cama empieza su hazaña de despertador biológico, aquí os dejo un esquema de su manual matutino :


Manual de Kittie, horario de ejecución entre 6.45 am – 7.00 am :

1 – En caso de no despertarlo con salto e impacto inevitable, bajarse de la cama y ladrar sentada.

2 – En caso de no funcionar paso anterior a 1 ni paso 1, subirme a la cama y rechupetearle la cabeza hasta que empiece a encogerse de tal cantidad de saliva que he dejado.

3- En caso de no funcionar nada de lo anterior, ir paseándome por encima de la cabeza, restregando toda mi intimidad por su frente y así obligándole a empujarme y hacer que se levante.

Fin del manual.


Por desgracia para mi frente, no llegué al paso 3, ya que es la única forma de tocar algo íntimo que no sea mío, con lo cual, en el paso 2 uno se levanta, mira la hora y se da cuenta de que llega tarde al curro, aunque eso es más normal en la vida del día a día, se ducha mientras se viste y sale chillando rueda para llegar menos tarde que muy tarde.

Cuando llego, lo mismo de siempre, teléfonos sonando, hablando en estéreo, llamando tontos a unos, listos a otros por quedar bien, tecleando como si no hubiera mañana, y mientras tanto, cambiando una tarjeta gráfica con los pies porque ya no me da más tiempo el asunto como para usar las manos, total, que da la hora de la salida para ir a comer y uno ni se entera del tiempo.

Cuando estoy comiendo, me llaman al móvil, como si con los teléfonos de la empresa no hubiera suficiente, miro quien es , para mi sorpresa, es Mikitm, que ha dado señales de vida antes de entrar a zulo para obtener un trozo de cartón diciendo que sabemos aporrear teclados, o lo que es lo mismo, a clase:

- Fí ?( Ni comer lo dejan a uno )
- Shega, vamos ya para clase que tenemos que hacer las VPN, y ni las hemos mirado.
- Fomo manfes, fermino de fomer y foy fara allí.
- Venga, nos vemos en cinco minutos.

Trago como puedo, y salgo escopeteado vaya ser que Mikitm se tenga que esperar en la calle, pobrecico, vaya a ser que le dé demasiado el sol y se le toste la frente. Nos plantamos los dos en la puerta de clase, entramos y tenemos ahí, encima de la torre que estamos usando para el proyecto final, un switch de la marca cysco que todo el mundo conoce, reluciente ( esto es para llamar la atención, porque mierda tenía más que Mikitm y yo juntos ) y diciéndonos, configúrameeeeee.
Nos sentamos, miramos el switch para hacer vlans, miramos lo otro que tenemos y es o configurar dos servidores Win. 2k3 o ponerte con ello, Mikitm decide que prefiere las vpn, lo dejo todo para él y me pongo con el sistema operativo.

A los cinco minutos de empezar, veo que remueve otra vez los cables después de tenerlo todo conectado, aporrea el teclado y vuelve a desenchufar el switch y volverlo a enchufar, lo miro con cara de curiosidad, Mikitm no es uno de mis lusers, de hecho, lo tengo por un buen aporreador de teclados, así que sigo mirando con cara de curiosidad para ver qué le pasa y seguidamente :

- Piña ( el profe ), este switch está cascado.
- Vale, pues espera, que te traigo otro.
( Hay que ver cómo ha engatusado al profe a lo largo del curso, que si Mikitm dice que no va, lógicamente, eso no funciona, mejor no se lo pregunto, no quiero saberlo… )
- Toma, otro switch, a ver si este te funciona.

Mikitm, como no, desmonta en menos de 15 segundos el switch roto y se dispone a volver a poner todos los cables del nuevo, después de darle una media de 15 vueltas a la mesa conectando y desconectando los dos únicos cables que tiene, lo consigue, se va a su ordenador y vuelve otra vez a intentar configurar el switch, a todo esto, yo sin dar un palo al agua ( según él, como de costumbre, pero yo sabía que los servidores no se configurarían solos, así que me tocaría sí o sí, y a parte, mirar como hacía el cenutrio no tenía precio ) y observándole detenidamente como forcejea de nuevo con el teclado, cables y switch:

- Mikitm, que te pasa ?
- Estos trastos, que no funcionan ni a patadas, a ver si compran nuevos ya.
- Pero qué te pasa ?
Me mira con la cara típica que pone de, si no lo he conseguido yo, ni lo intentes. Pero aquí uno que es bastante cabezón insiste.
- Que cojones te paaaasa.
- Pues mira, que consigo conectarlo, pero cuando toca teclear y programarlo, no coge ni una letra.

Me levanto sin decir nada, me sitúo detrás suyo, analizo la situación y para mi curiosidad, ha activado una tecla que poca gente sabe cuál es su uso, pero ahí está, aporreo teclado y, efectivamente, no funciona, no teclea ni hace nada dentro de la consola del switch.

Cuando vuelvo a mirar la tecla que había pulsado que no se ha usado en la vida, veo que tiene activado una especie de candadito en el teclado, con lo cual me da por pulsar una tecla que dice algo así : BLOQ DESPL , le doy a una letra y BOILÁ ¡ switch operativo, totalmente funcional y teclado también.

Miro a Mikitm con cara de orgullo después de haberle demostrado que se puede hacer algo contra su pose de, “si yo no puedo, tu tampoco”

- Cenutrio, para que activas eso ?
- Que no lo he activado, y si lo he hecho, no me he dado cuenta, ahora cállate y siéntate.
- Van a tirar un switch que valdrá una media de 150 € como poco, le avisamos de algo ?
- Ni de coña, que lo hubiera comprobado el mismo como nos dice siempre que hagamos, así que ale, a vlans y a Windows 2k3, ahora cállate y ponte a lo tuyo.
- En fin… si al final trabajamos por lo que sea, codo con codo, como algo no funcione ni te pregunto, lo hago yo directamente, vaya a ser que…
- Calla, para una vez que haces algo bien…

Me giro lentamente mirándolo mientras tecleo, me mira con una sonrisa de oreja a oreja.

- Juas, mis cagadas se solventan en dos minutos y serán chorradas, pero las tuyas cuestan un dineral, así que prefiero que no la líes mucho si trabajamos por nuestra cuenta.
- Calla, que estoy leyendo.

En el momento que nos miramos para insultarnos mutuamente a ver quién dice la chorrada más gorda y hace reír a más gente a costa del otro ( hay que decir que normalmente gana Mikitm, ya que el pobre no hace más que fantasear y se le ocurren siempre chorradas mejores ) nos corta el Piña.

- Mikitm, ese switch funciona bien ?
- Sí, este funciona perfecto.

Lo dice con confianza y sin apartar la mirada de su monitor, mientras tanto el profesor se va acercando y coge el switch “estropeado”, mientras lo agita dice :

- Entonces , éste lo tiramos por que no funciona, no ?
- Sí, lo puedes tirar, no creo que funcione más, lo he probado todo.

Y seguidamente me mira con cara amenazante, mediante la cual, sin decir nada, me lo dice todo, esos ojos inyectados en sangre a propósito para proyectar dolor y miedo al mismo tiempo a quien lo mire, hacen efecto en mi persona y me callo mordiéndome la lengua para soltar las carcajadas que podrían haberse escuchado en medio planeta.




Para que veáis lo que se puede fiar un técnico de otro ( por que a día de hoy ya somos técnicos ), cualquiera tira algo sin testearlo primero, ya sea tu propio compañero o tu sombra, nunca se sabe, nuuunca se sabe.

3 comentarios:

Carla dijo...

Muuuy bueno!! Menudos tecnicos!! Ahora no me fiare de llevarle mi pc a un amigo!! Pa que me lo haga tirar jajaja eh....
Lo de la pequeña kitty buenisimo!

David dijo...

Anda que..... se tiene que usar un tester pa mirar a ver si no tiene una toma a tierra o un cortocircuito xD jajaja xD si esque.... vaya tesnicos xD

Shega dijo...

carla :

Puf, mejor no, te recomiendo que si se estropea a la basura y uno nuevo, aunque sea que te falla algún click de vez en cuando.

david:

Tester ? Como no metieras tú los dedos en el enchufe, me parece a mí que pocos tester ibas a ver, únicamente los pelos de punta era señal de corriente.

Publicar un comentario