lunes, 11 de abril de 2011

Albaranes o paquetes ? Que más dará.

Máxima concentración, a punto de terminar de sacar ese último tornillo del fondo de la psp, en el rincón más remoto, cuando uno tiene más remedio que sacarlo con las pinzas, lo estoy cogiendo después de un largo rato de batalla contra el escurridizo tornillo, cuando lo cojo y estoy levantando BOOM !! a mi lado, vibrando y cantando, con un festival encima que ni en el ViñaRock ,como no, el teléfono, y como no, el tornillo que lo busque San Patricio el tuerto, porque se ha escondido de nuevo en el hueco donde necesitas hacer malabares para cogerlo o buscar otro igual.


- Diga?

- Shega, tenemos un problema.

- Bueno, yo tengo varios, te los cambio por el tuyo, seguro que salgo ganando.

- No, no, que yo solamente es uno ahora mismo.

- Vaya, ya me había hecho ilusiones.

- Pues mira, que me han enviado seis albaranes iguales, y solamente me tiene que llegar uno !!! Pero que mierda de programas me estáis haciendo ? Que luego me cobran los seis y no tiene que ser así !!!

Enciendo el escritorio remoto y miro a ver qué es lo que falla, una vez lo tengo en pantalla, veo que pasa. Que esta buena mujer no sabe ni dirigir la mirada en posición vertical. Cualquier persona medianamente normal lo habría visto, pero como no, la NoMiroPorqueNoQuiero se tiene que quejar y poner a montar de un burro los programas cuando lo que falla es su cerebro.

- Hostia, este mes no comes, con esos albaranes duplicados te arruinan.

- Si ya lo digo yo, pero no me hacen caso, y luego dicen que la que falla soy yo, arréglalo !!

No saben hablar como las personas, todo a berridos y con órdenes, si pusieran un tono más normal y hablaran como seres humanos y no becerros quizá se les haría más caso.

- No puedo ( mejor dicho no quiero ), tendrás que reclamar a “El gafas”, y ya sabes que estará una media de 12 años para devolverte los cuatro duros y encima te pedirá doscientos justificantes para corroborar que no los has recibido realmente ,etc.

- Pues esto no puede ser, esto es una mierda !!!

Se empiezan a escuchar cada vez más lejos alabanzas y elogios hacia mi persona y profesión, o eso creo escuchar.

CLICK

Como no, un cuelgue, ya los echaba de menos.

- Shega, que ha pasado ?

- Pues nada jefe, que LaPatosa ha llamado enfadada porque no lee y me hecha a mí las culpas.

- Como ?

Justo escucho el teléfono de la recepcionista y por el tono en que le contesta doy por supuesto que me van a pasar la llamada.

- Pues que me ha llamado diciendo que nuestro programa es una mierda y que le hemos enviado seis veces el mismo albarán para que le cobren por esa misma cantidad teniendo nada más que uno, pero vamos, que ahora le muestro en cuanto me pasen la llamada ( la vacilada me sale bien ya que jefazo está medio sordo )

- Shega, te paso al teléfono a LaPatosa.

- OK, esperaba la llamada con ainco.


El jefe me mira con los ojos como platillos pensando que como sabía que me iba a llamar, pero eso es un secreto y como gran informático y ninja, nunca se lo desvelaré.

- Shega, que se me ha caído el teléfono y se ha colgado, como te iba diciendo, que me arregléis esto ya de una vez !

Que se te ha caído el teléfono ? Antes las inventabais mejores, como que hacíais recargas y cosas así… o uno, que se va haciendo mayor y ya no se traga cualquier chorrada.

- Bueno, déjame el control del pc y a ver qué puedo hacer.

- Cuanto vas a tardar ?

- Mucho, un par de horitas a arreglarte este estropicio, de hecho, en cuanto lo tenga te llamo yo, ale, a jugar con un papel y boli apuntando ventas o lo que quiera que hagas allí, hasta luego.

Click

Da gusto ser el que cuelga de vez en cuando y que no le cuelguen el teléfono de una hostia para dejarlo sordo.

- Oye, si eso está todo correcto, según pone en el programa son seis paquetes de albarán, arriba pone paquetes, no que sean seis albaranes.

- Ya, si eso ya lo sé, pero si le quito el pc cinco minutitos y la llamo para decirle que he visto el fallo y que no hay que tocar nada, para la próxima vez se acordará de mirar el encabezado de esa columna y leer un poco.

El encabezado está en negrita, a una fuente de 20 como poco y de color rojo chillón, pero bueno, la castigaremos un rato sin pc.

- Bueno, tú mismo, ya te las verás.

- Que sí jefe, que sí, hazme caso, ya verás que bien sale esto.

Dicho y hecho, a los tres cuartos de hora (o media hora romana, que viene a ser la que a mí me dio la gana ) la llamo y le digo que abra el programa de nuevo.

- Oye, LaPatosa ?

- Sí, dime Shega.

- Pues nada, que cuando tengas el programa abierto te explico que le pasaba.

- Vale, ahí lo tienes.

- Ahora léeme que pone.

- Número de albarán 124958.

- Sigue, primero cabeceras y luego lo que ponga debajo.

- Pues descripción pone los productos que me llegarán y ahora pone paquetes.

- Vale, cuantos paquetes pone ? Si no es mucha lectura lo que te pido.

- 6.

- Aaaaanda, si no son seis albaranes, si no que un albarán compuesto por seis paquetes !?

- No puede ser, pone que son seis albaranes !!

- Que nooooo ( joder, ni explicándole le entra ), que pone que el albarán está compuesto por seis paquetes, pero que es solamente un albarán, que los albaranes se componen solamente de un número único, nada más y varios paquetes cuando son muchos productos para no traerlos con un trailer.

- Que son seis veces el mismo albarán !!

- Ale, para ti el duro, lo dejaremos estar, total, conoces el programa mejor que los que lo han hecho, pues ale, feliz navidad.

- Shega, eres un despitado, estamos en Agosto y no te despidas que no me lo has arreglado.

- Hostia, es que como aquí el jefe tiene el aire a -62ºC pues uno no sabe en qué época del año está, enga, a jugar se ha dicho, y no esperes que te lo arregle, porque no sé como hacerlo, y mi jefazo me ha dicho que tampoco.

Click

- Oye, como ha ido ?

- Pues nada, que me ha dicho que son seis albaranes y no seis paquetes, sigue en sus creces, así que la he dejado que llame al “El gafas” y discuta un rato con él, que yo tengo más faena que la de enseñar a leer que si debajo de la palabra paquetes pone un número, significa que son ese número de cajas y no albaranes.

- Eso, que se apañe el que los contrata, que para eso lo hace.

Visto lo visto yo apostaría por que el que hace las entrevistas hace un examen a ver cuál de todos es más tonto que el anterior para contratarlo y pagarle menos, porque si no, no me lo explico.

2 comentarios:

David dijo...

La proxima vez si eso lo poneis en una letra asi estilo Times New Roman en color negro de un tamaño mas o menos de 6 pa que asi posiblemente lo vean i se den cuenta xD

Carla dijo...

Muchacho. Muy buena. Sigo mirando y esperando a que escribas algo mas ;)

Publicar un comentario