Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 2 de junio de 2010

Instalar un SO desde un pendrive ( unidad flash )

Buenas a todos / as los que vayáis buscando un tutorial de como instalar un sistema operativo desde un pendrive o en su defecto una memoria USB / flash.

Pues nada, lo primero que haremos es mirar el material necesario :

- El pendrive ( evidentemente ) el tamaño por una de las veces ES IMPORTANTE jejeje, tendría que ser mayor que el tamaño del SO ( esto lo sabemos mirando la unidad de cd o dvd , hacemos click derecho, propiedades y ahí miramos el tamaño de la unidad de cd, con el cd puesto, claro está).

- El cd / dvd del sistema operativo que queramos poner.

- Un pc con el sistema instalado ( no tiene por que ser el mismo pero si reciente, no un windows 98...)

- Comprobar que el ordenador donde instalarás el sistema, es capaz de arrancar desde USB.



Procedamos a la instalación del sistema :

1 - Ponemos el cd del sistema operativo.
2 - Enchufamos el pendrive.
3- Abriremos una ventana "command prompt" y escribiremos CMD, esto lo hacemos dando a inicio, y ejecutar ( en caso de vista y 7 lo haremos en el hueco que nos queda para buscar cuando le damos a inicio ).


Nos saldrá la ventana del ms-dos ( fondo negro y letras blancas ).

4- En esta ventana escribiremos diskpart y le daremos a enter ( notarás que estás dentro del "programa" por que cambia el prompt ahora en vez de c:\> nos saldrá diskpart>.

5- Miraremos cual es el pendrive, para ello escribiremos list disk y daremos a enter, se nos mostrará algo similar a lo siguiente :


Si nos fijamos, vemos que en la primera columna nos dice el nombre del disco, en la segunda nos dice si está activo o no, en la tercera el tamaño de éste ( normalmente podremos detectar el pendrive por el tamaño y por que estará el último ) y cuarta columna el espacio libre que tenemos.

6-Una vez lo tengamos detectado y sepamos cual es el pendrive, escribiremos select disk 5 ( por ejemplo, si fuera el tres, cambiamos el 5 por un 3 ).
Ahora estaremos "dentro del disco desde donde trabajaremos". Se nos indicará mediante un mensaje que ha sido seleccionado el disco 5.

7- Para dejar el pendrive como nuevo ( salido de fábrica ) lo haremos escribiendo clean.

8- Ahora escribiremos create partition primary ( para crearle la partición primaria dentro del pendrive ), nos saltará un mensaje conforme está creada.

9- Ahora para entrar a la partición escribiremos select partition 1. ( es necesario para usar lo que viene ahora )

10 - Para dejar la partición como activa, tendremos que escribir active.

11- Ahora, para formatearla en fat32 y dejarla lista para meterle el SO ( Sistema Operativo ) escribiremos format fs=fat32.

12- Para asignarle una letra al pendrive ( que lo hemos dejado sin ella ) escribiremos assign J ( si queremos otra letra, cambiamos la J por la que nos guste SIEMPRE Y CUANDO NO ESTÉ OCUPADA !! )

YA TENEMOS EL PENDRIVE PREPARADO PARA PONERLE EL SISTEMA OPERATIVO.

Ahora para salir, escribiremos exit y le daremos a enter, y luego otra vez igual.

13- Viene lo más fácil de hacerlo, poner el cd en el pendrive ( y no, no es ponerlo encima, anda... que vaya ideas.... ) entraremos a MI PC>UNIDAD DEL CD, una vez "dentro" del cd, edición->seleccionar todo->edición->copiar.

Iremos al pendrive y haremos edición->pegar.

LISTO !!, YA TENEMOS NUESTRO PENDRIVE !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario